
Muchas veces nos preguntamos esto cuando se acerca alguna celebración, sea en nuestra empresa, en nuestro hogar o en algún otro lugar. Nuestras responsabilidades muchas veces nos impiden indagar acerca de cómo hacer que nuestros colaboradores, amigos, compañeros de trabajo se sientan reconocidos y, por más disposición que haya, no encontramos ese insight que nos gustaría saber para que nuestras celebraciones sean divertidas, placenteras y exitosas.
Quién no ha pasado esos momentos en los que de tanto pensarlo simplemente terminamos mandando la responsabilidad a otra persona, y con justa razón. El tiempo sigue avanzando y no podemos dejar pendientes sin realizar, sin embargo, esto no es algo que deberíamos pasar por alto, así que necesitamos soluciones, pero sin antes preguntarnos:
¿Por qué es importante el regalo corporativo?
En el caso de brindar presentes a nuestros clientes (B2C) el regalo publicitario puede estimular nuestras ventas de otros productos, establecer campañas promocionales, como también fidelizar, a la vez que damos presencia a nuestra marca y conectemos mejor con los clientes.
En el caso del mercado B2B, estos presentes son una forma, una vía para hacer sentir al receptor que se le valora, se le comprende, se acuerden de él/ella y se le reconozca. ¡¿A quién no le gusta sentirse reconocido?! Sea como sea, y sea el mercado que sea, estos regalos son una manera de asentar y fortalecer las relaciones empresariales y hacer que nuestros colaboradores se sientan más a gusto con la marca y más fieles a ella.
Algunos errores que suelen cometer las empresas
No es necesario armar una canasta navideña o algún otro tipo de presente muy sofisticado para dar a entender nuestro mensaje, como tampoco es necesario ser tan avaro y regalar un caramelo. Lo importante acá es tener un plan y personalizarlo a gusto propio, algo que siempre tenemos presente en CanastasWeb. Sin embargo, es común que se cometan ciertos errores clave como los siguientes:
Comprar regalos corporativos que acaben directo al olvido.
-
- Productos que tienen un logo inmenso y omnipresente
- Objetos que no se sabe muy bien para qué sirven
- Escoger productos que no vayan de acuerdo al gusto de tus colaboradores
Los regalos deben ir más allá de esto, pensando en que se le puede aportar al receptor. La clave está, en esencia, pensar en quién lo va a recibir y cómo se puede hacer branding con ello.
No hay que emocionarse demasiado
Un regalo excesivo parecerá casi un soborno y te puede poner como empresa en una situación incómoda, ya que en una próxima ocasión parecerá que, si no se iguala el presente, no se está haciendo lo suficiente. O, mucho peor, quienes no han recibido regalos tan cuantiosos sentirán que no son apreciados lo suficiente.
La cuestión no va solo de regalar algo, sino más bien de hacer un gesto, lo que importa no es el qué, sino más bien, el porqué. Algo que en CanastasWeb lo tenemos muy presente y lo focalizamos en nuestras Canastas Personalizadas. Por ejemplo, enviar una nota personal, escrita a mano,y con un texto que no sea el mismo para todos tiene un efecto más impactante que gastarse mucho dinero en algo más banal.
Tener claro a dónde mandamos y qué hacemos
-
- Actualiza tu base de datos
- Comprueba que tus paquetes llegarán a quién debían llegar
Tu regalo perfecto para tus colaboradores
Por otro lado, las canastas corporativas son también una oportunidad para conectar con tus empleados, siempre hay que tratar de que resulte lo más orgánico posible y que funcione. Nada peor que una empresa que resulta cutre, con un regalo que parece sacado de la cueva del Grinch, o que una empresa que tira la casa por la ventana.
Lo clásico y lo que más funciona es regalar una Canasta Navideña con los productos que todos reconocemos. Pero que se lleve toda una vida haciendo esto no implica que deba ser el regalo corporativo siempre recurrido. Uno como empresa siempre puede ir más allá y puede convertir estos regalos en una oportunidad para establecer vínculos más sólidos con sus colaboradores (y más ahora que la relación con los empleados se ha convertido en un elemento tan importante para la construcción de la marca).
Por lo tanto, como también ocurre con los regalos corporativos para consumidores, las empresas deben comprender cómo son sus trabajadores y qué es lo que conecta con ellos para hacer su elección. Te invitamos a CanastasWeb para saber más acerca de Canastas Corporativas y motivar a tus clientes y colaboradores en estas lindas fiestas que se avecinan.